Efemérides del 4 de Febrero


En cada zambullida se acercan peligrosamente a la delgada línea que separa la vida de la muerte, la propia y la del bañista al que van a socorrer. Son los guardavidas que celebran su día.
Caber recordar que el Día del Guardavidas a nivel internacional se conmemora el 4 de febrero de cada año.

1813

La Asamblea General Constituyente del año 1813 declara libres a todos los esclavos de países extranjeros, por el solo hecho de pisar el territorio de las Provincias Unidas.

1929

Nace en Tunuyán (provincia de Mendoza) el prestigioso pintor, dibujante e ilustrador Carlos Alonso. Ilustró, por concurso, "Don Quijote de la Mancha" y "Martín Fierro". Con novedosa visión y humor crítico, ilustró "La Divina Comedia", de Dante Alighieri.



1980
Muere en Buenos Aires la pintora abstracta Anita Payró.


Día Mundial contra el Cáncer

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.
Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.
El tema de este año, «El cáncer también se puede prevenir», se centra en medidas simples que pueden aplicarse a la prevención del cáncer tales como:

•no fumar;
•alimentarse de modo saludable y realizar ejercicio con regularidad;
•moderar el consumo de alcohol;
•protegerse frente a las infecciones cancerígenas.

No hay comentarios: