INSCRIPCIÓN PARA TALLERES‏

Biblioteca Manuel Obligado
"Leer para seguir leyendo"


La Biblioteca invita a inscribirse en los talleres que se desarrollarán a partir de Abril. Ante cualquier inquietud, dirigirse a 9 de Julio 750, o comunicarse vía telefónica al número 425209:

***Taller de teatro Leído '70 gargantas y un balcón'.

*** Taller de teatro 'Teatro-pello' para adolescentes.

*** Recomix - Club: Talleres de Historieta: Niños y adolescentes.

***Taller de expresión para niños en distintos barrios de la ciudad.

***Taller de lectura: 'El trueno entre las hojas' jóvenes-adultos - a cargo del profesor Pablo Solari. (Pago)

***Taller de Lectura Creativa a cargo del escritor santafesino Roberto Malatesta. (Pago)

***Taller de Expresión Creadora. (Pago)


***Se encuentran en Biblioteca las bases del Concurso de Narrativa 'Casas con Historias', convocado por la Secretaria de Cultura en el marco del Bicentenario.


Biblioteca Manuel Obligado
9 de Julio 750-Reconquista
Tél. 03482-425209

Acto por el 2 de abril

ACTO EN MEMORIA A LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

En el día de hoy a las 09:45 se llevó a cabo en el patio de la Escuela Rivadavia un acto conmemorando un año más el Día del Veterano de guerra y de los caídos en la guerra de Malvinas. En esta oportunidad a dicha escuela le llegó la visita de 2 ex combatientes. Entró la Bandera de Ceremonias, se cantó el Himno Nacional Argentino, luego se hizo una reseña histórica a cargo de los alumnos de 7º grado. Se leyó la poesía “Malvinas”, se cantó la “Marcha a Malvinas” y después se escuchó el testimonio de los 2 ex combatientes, Juan Carlos Vidal y Julio Montenegro. El acto finalizó con el retiro de la Bandera de Ceremonias.






(Enviado por Francisco Tamborenea)

Entrega de materiales

El Diputado Provincial Osvaldo Fatala, junto a la directora del establecimiento escolar Susana Caceres y la vice directora Ana Esteban junto a docentes, recibiendo materiales didácticos y libros para la biblioteca de la escuela.





Libros recomendados

Biblioteca Manuel Obligado
"Leer para seguir leyendo"


***Los recomendados de la Biblioteca

Título: El dinero del Diablo
Autor: Pedro Ángel Palou
Género: Novela
Editorial: Planeta
País: Méjico


"Una serie de asesinatos en las recámaras del Vaticano, ocultan sus razones en un lejano pasado. Las respuestas podrían esconderse en las intrigas palaciegas de 1929 cuando crece el poder de la Santa Sede a la sombra de Mussolini y Hitler, y en las extrañas circunstancias finales de Pío XI y su sucesión por Pío XII.
Las muertes acontecen a gran velocidad. El padre Gonzaga, experimentado detective, llega desde Oriente, lo acompaña Shoval, una enigmática forense israelí. Los protagonistas están atrapados en un juego de sombras donde nada es lo que aparenta; ni en el pasado, ni en el presente...

***Los recomendados para niños


'Sol, de Márgara Averbach

"Un día Diego encuentra un elefante rojo en un colectivo, parece un juguete pero es más que eso. La magia llena el mundo a su alrededor, lo pinta con colores nuevos, lo ilumina, como pasa siempre con el mundo cuando uno está creciendo..."

*******

'El incendio', de María Teresa Andruetto y Gabriela Burin

"Érase un Teatro Espectacular,
con mujeres Rimbombantes
y un incendio Singular.

El payaso Principiante,
Anunció lo del Incendio,
Petulante y Secular.

Y lo dijo a las Mujeres
De los Palcos Atrevidos
Y a las Muesas Elegantes,
Las Mujeres Rimbombantes
Del teatro Tubular,

Pero nadie le creyó..."


Biblioteca Manuel Obligado
9 de Julio 750-Reconquista
Tél. 03482-425209

Acto turno mañana

Acto realizado por los chicos del turno mañana, en conmemoración al 24 de marzo de 1976.






Salida del turno tarde.





Educación vial.

Los chicos de 3º grado de regreso de la plaza luego de tener educación física, también ponen en practica la educación vial, respetando el sendero peatonal, junto a una inspectora de transito de la municipalidad de Reconquista.




Algunos padres a la espera de salida de sus hijos.



7º "B" turno mañana.

Chicos de 7º grado "B" del turno mañana, junto a la docente Maria Alicia Ojeda.







3º grado, Turno mañana.

Los chicos de 3º grado del turno mañana, junto al profesor Mario Franckauser en la hora de educación física en la plaza 25 de mayo. Desarrollando carrera de posta.






7º grado "C" turno mañana.

Alumnos de 7º grado "C", turno mañana con la docente Amalia Ibarrola, realizando trabajos en equipo.






Efemérides, 27 de marzo

1897

Nace en Rosario (provincia de Santa Fe) el notable pintor constructivista Domingo Candia. Se le otorgó el consagratorio Premio Doctor Augusto Palanza. Falleció en París (Francia) el 18 de noviembre de 1976.

....................


1901
Nace en Buenos Aires Enrique Santos Discépolo, poeta, periodista, escritor, actor, dramaturgo y autor de tangos memorables como "Cambalache" y "Uno". Murió en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1951.
............
................
..............
1905
Nace en Buenos Aires el prestigioso pintor Raúl Soldi. Decoró la cúpula del Teatro Colón y la capilla de Glew (provincia de Buenos Aires), a la que donó una valiosa colección de sus cuadros. En la capilla habilitó una biblioteca, a la que denominó "Pablo Rojas Paz", en homenaje al escritor tucumano. Entre sus cuadros se destacan "Sarita" y "Homenaje a Frank Brown". Falleció en Buenos Aires el 21 de abril de 1994.


.....................

1961

Día Mundial del Teatro

Gracias a una iniciativa de la Unesco se creó este día en 1961, por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), organización internacional no gubernamental en el dominio de las artes escénicas. Se propuso que, cada 27 de marzo, una personalidad del mundo del teatro o una figura conocida por sus cualidades de corazón y espíritu sea invitada a escribir el Mensaje Internacional, traducido a 20 idiomas, leído delante de decenas de millares de espectadores del mundo entero y difundido por los medios de comunicación de los cinco continentes.


Más libros para la biblioteca...

La alumna Alfonsina Kusrrow, de 5º grado del turno tarde dono 2 libros de cuento, El agua maravillosa y el Pato presumido.


1º "B" turno mañana.

Alumnos de 1º grado "B" del turno mañana, con la docente Libe Fain.