Aulas compartidas.

El martes 26 de octubre. En el marco del proyecto de Aulas compartidas "Está en nuestras manos", alumnos de 5º grado de la escuela Nº 472 visitaron la escuela Nº 377, junto a los alumnos del turno mañana de dicha institución visitaron entidades del puerto .
¡Cuánto aprendimos!



(Enviado por Leticia Nobile)

Club de Madres.

Más de los festejos que realizo el club de madres en el patio de la escuela.






Agasajados

Los alumnos que participaron del torneo de ajedrez fueron recibido por sus compañeros de escuela y la sra vice-directora Letica Nobile.



Comisión de Ex- alumnos.

El día viernes por la mañana nos visito el Sr. Mauro Sartor creador del escudo que identifica a nuestra escuela, estuvo acompañado por la docente Cristina Silvestre, Gladys Pighín, Spessot Sonia, Soraya Nallip y la ex-docente de Mauro la sra. Almirón, en la misma Mauro charlo con los chicos y luego se le entrego un diploma y una plaqueta de cristal con motivo de los 125 años de nuestra institución, cabe aclarar que Mauro Sartor se encuentra actualmente viviendo en Barcelona España y que se hizo presente gracias a la gestión de la comisión de ex-alumnos.






(Enviado por Soraya Nallip)

Club de Madres.

El sábado por la tarde en el patio de la escuela el Club de Madres organizo un agasajo a las todas las madres, donde hubo canto y baile.




(Enviado por Leticia Nobile)

Torneo de Ajedrez.

Hoy sábado en horas de la mañana se realizo el torneo de ajedrez organizado por el Instituto San Jerónimo de nuestra ciudad, en la misma participaron distintas escuelas, entre ellas la nuestra donde el profesor Mario Cantero se presento con varios equipos integrados por alumnos de 5º y 7º grado de ambos turno. Demás cabe acotar la destacadisima actuación de los chicos quedandose en la categoría mayores con el 3º puesto y en la categoría menores con 1º, 2º y 3º puesto.
...........
Los resultados de la categoría mayores.
..
1º puesto: Escuela Dante Alighieri chicos de 7º grado.
.........

2º puesto: Escuela 848 del Bº Chapero, de 7º grado.

3º puesto Escuela Rivadavia, de 7º grado.



Categoría menores chicos de 5º grado.
...
1º puesto: Escuela Rivadavia equipo "A"


2º puesto: Escuela Rivadavia, equipo "B".


3º puesto: Escuela Rivadavia, equipo "E"


Felicitaciones a todos los chicos!!! y al profesor Mario.

Efemérides, 23 de octubre.

1730

El Cabildo de Santa Fe, por donación de tierras de Juan de Garay y Hernando Arias de Saavedra, funda la Bajada del Paraná, hoy ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.


1821

José de San Martín declara la libertad de imprenta en el Perú
El 20 de agosto de 1820 San Martín partió de Valparaíso con el Ejército Libertador del Perú, con 4000 hombres. En septiembre desembarcó en Pisco. Como las tropas no eran suficientes, evitó el choque directo con los realistas, cortó las líneas de comunicación y de abastecimiento y consiguió el apoyo de la población local. Enfrentado a 20 mil efectivos, desplegó una guerra de desgaste y fomentó la rebelión en las filas enemigas.
El 10 de julio de 1821, tras varios combates, entró en Lima y ocupó la ciudad. Sin embargo, no se aseguraba aún la victoria final ya que existía indefinición a nivel militar. Decidió entonces dar un paso trascendente en el terreno político: después de confirmar que la población estaba de acuerdo, el 28 de julio proclamó la Independencia del Perú. El 3 de agosto asumió la jefatura del Estado como "Protector de la Libertad del Perú". En el cargo, abolió la esclavitud, estableció la libertad de imprenta e impulsó la instrucción cívica.



1868

Nace en Córdoba el meteorólogo, astrónomo y escritor Martín Gil, autor de "Celestes y cósmicas", "Prosa rural" y "Agua mansa", entre otras obras. De prosa amable y, por momentos, de leve humor. Falleció en Buenos Aires el 9 de diciembre de 1955.

Acampada.

Los chicos de 7º grado del turno mañana y tarde en el club Banco Nación donde acamparon.





(Enviado por Leticia Nobile)

Reunión viaje de estudio

Se realizo en hora de la siesta en la escuela, la reunión con padres de chicos que concurren a 4º grado, en conjunto con la docente Cristela Bais y el coordinador de la empresa de viajes Walter Catanzarita, el mismo explico a los padres el itinerario del viaje de estudio que realizaran los chicos a Santa Fe y Parana.





Plástica.

Los chicos de 2º grado "A" y "D" en horas de plásticas con la docente Griselda, construyeron "Cohetes".




(Enviado por Griselda Trevisan)

Educación física.

Los alumnas de 4 y 5 grado junto a la profesora Lia Muchut, ensayando para la fiesta de educación física.







(Enviado por Carolina Orrego)

2º Jornada Campamentil.

Los alumnos de 7º grado del turno mañana y tarde se fueron a la jornada campamentil al Club Banco Nación de la ciudad de Reconquista, previo a la Jornada Campamentil que se llevara a cabo en Laguna Verde, San Cristóbal Provincia de Santa Fe.