Maratón de lectura.

La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura. El día de la Maratón, simultáneamente en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos comparten diversas actividades vinculadas con la lectura como lecturas en voz alta, relatos orales, obras de teatro y títeres basadas en textos literarios y diversos juegos en torno a la lectura. La Maratón no es de carácter competitivo e intenta concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad. La lectura es vehículo privilegiado al saber, práctica inigualablemente reflexiva, placer que se reproduce, que crece, que alimenta al lector a cada paso volviéndolo más crítico, más libre. La lectura es el centro de la educación. La Maratón Nacional de Lectura es una propuesta de Fundación Leer que invita a que comunidades enteras sean convocadas desde diferentes instituciones con un mismo propósito: celebrar la importancia de la lectura como práctica necesaria y derecho ineludible de todos.






(Enviado por Lorena Zbinden)

Maratón de lectura.





(Enviado por Lorena Zbinden)

Maratón de lectura.

Los chicos luego de leer un libro se pintaban las manos y dejaban impreso en un afiche.






(Enviado por Lorena Zbinden)

Buenas Noticias.

 Hoy se reincorporo a su trabajo después de una larga licencia médica, la Srta vice directora Mariela Raffin y por tal motivo la cooperadora de la escuela hizo entrega de un hermoso ramos de flores.


Así también hoy la cooperadora entrego a la sra directora de la escuela Leticia Nobile el estandarte que identifica a nuestra escuela, la misma esta totalmente bordado.


Hoy comenzo la maraton de lectura la misma se desarrolla en el patio de nuestra escuela, donde los alumnos en horas del recreo leen los libros dispersos en el patio, luego de haber leído los chicos estampan sus manos en afiches que se exponen luego.

Breves del turno mañana.

Últimos días del maestro Marcelo Miño que termina su reemplazo, aquí junto a los alumnos de 3º grado del turno mañana.



MÁS DEL TURNO MAÑANA:

Alumnas contenta nos muestran sus medallas obtenidas en un torneo de hockey.


(Enviado por Lorena Zbinden)

Festejos de primavera.

Festejos con bailes, cantos, poesías.

La expresión artística en el inicio primaveral

¡Qué bueno!!!







(Enviado por Leticia Nobile)

Jugar por Jugar.

2 equipos integrados por 4 alumnos de 6º grado "A" Mateo Marcon, Dardo Dominguez, Daiana Pucheta  Gonzalo Winarzick y de 6º grado "D" Metías Muchiut, Agustín Sandoval, Juan Tiviroli y Milagros Perez participaron este sábado por la mañana en el programa radial jugar por jugar organizado por la empresa de viajes Record Tur. Los alumnos del 6º grado "D" pasaron a la próxima ronda final por el viaje pago para todo el curso a Villa Carlos Paz.



Viva la primavera!!!

Los chicos de 5º grado, regalan a cada docente una flor realizada con mucho amor!!!
FELICIDADES!!!




(Enviado por Griselda Trevisan)

Viva la primavera!!!

Los chicos de 7º grado "A" y "D" del turno tarde realizaron flores para repartir.





(Enviado por Griselda Trevisan)

Festejos de primavera.

Los chicos realizaron el tradicional pic nic de primavera pese al día gris y frió, lo pasaron bien en la plaza 25 de mayo.