Acto del bicentenario de la bandera.

Los abanderados de nuestra escuela asistieron al acto por el bicentenario de la creación de nuestra bandera Argentina, el mismo se realizo en el complejo Cultural la Estación, donde asistieron el Sr intendente Jacinto Speranza, diputados, autoridades policiales, representante de todas las escuela de nuestra ciudad.
El abanderado Matias Muchiut, los escoltas Daiana Pucheta y Gonzalo Nuñez, los chicos estuvieron acompañados por la Sra directora Susana Caceres y la docente Alicia Aballay.




Anónimo dijo...

FELICITACIONES PARA LOS ORGULLOSOS PORTADORES DE LA BANDERA, ESPECIALMENTE PARA MATÍAS...EXCELENTE ALUMNO Y SOBRE TODAS LAS COSAS EXCELENTE PERSONA...
UN ABRAZO A LA DISTANCIA.......

Acto del bicentenario de la bandera.

Desfile de distintas agrupaciones tradicionalista, portando la bandera Argentina.





Bicentenario de la creación de la bandera.

GENERAL MANUEL BELGRANO
3 de Junio de 1770 - 20 de Junio de 1820



Manuel José Joaquín del Sagrado Corazón de Jesús Belgrano nació en la ciudad de Buenos Aires el 3 de junio de 1770. Era hijo del matrimonio constituido por un inmigrante italiano llamado Domingo Belgrano y Peri y de María Josefa Fernández Casero. Pocos datos hay sobre su infancia. Se sabe que aprendió a leer y escribir con la ayuda de su madre y que estudia luego en el Real Colegio de San Carlos.

A los 16 años viaja a España para estudiar leyes, ingresando a la Universidad de Valladolid. El 31 de enero de 1793 la Cancillería de Valladolid lo faculta a ejercer la profesión de abogado, especializándose en estudios económicos.
Regresó a Buenos Aires como Secretario del Consulado, cargo otorgado por el Rey Carlos IV. Mientras ejerce su cargo, crea el periódico "Correo de Comercio" y propone la creación de las Escuelas de Comercio, de Náutica y de Dibujo.
En un artículo escrito en su diario diría: "La importación de mercaderías que impiden el consumo de las del país, o que perjudican el progreso de sus manufacturas, y de su cultivo, lleva tras de sí necesariamente la ruina de la nación”.
Participa también en la defensa contra las Invasiones Inglesas en 1806 y 1807. Este es su debut como militar. El Virrey Sobremonte le encarga la formación de una compañía integrada por jóvenes comerciantes de la ciudad.
Diría en sus Memorias: “Fue inmensa mi incomodidad cuando vi entrar las tropas enemigas y su despreciable número para una población como la de Buenos Aires: esta idea no se apartó de mi imaginación y poco faltó para que me hubiese hecho perder la cabeza”.
Participó en la Revolución de Mayo de 1810 y fue vocal de la Primera Junta de Gobierno.
Comandó la Campaña del Paraguay y la Segunda Expedición al Alto Perú, combatiendo en varias batallas y triunfando en Salta y Tucumán, entre otras. Como premio el gobierno nacional le otorga 40.000 pesos que Manuel Belgrano dona para la construcción de cuatro escuelas.
En 1812 crea la bandera argentina y la enarbola por primera vez. Esta bandera blanca y celeste es adoptada como distintivo de las Provincias Unidas del Río de la Plata en el Congreso de Tucumán, que declaró la Independencia, cuando es suplantado por San martín en el Ejército del Norte, partiendo a Londres en misión diplomática, junto con Bernardino Rivadavia.
De regreso al país, participa del Congreso de Tucumán en una sesión secreta para informar a los diputados sobre la forma de gobierno que creía conveniente para nuestro país. Belgrano propuso una monarquía moderada.
Murió en extrema pobreza en Buenos Aires, el 20 de junio de 1820.

Noticia breve.


¡Feliz comienzo de clases!

El Ministerio de Educación propuso a todas las jurisdicciones que el ciclo lectivo comience el 28 de febrero y termine el 16 de diciembre, teniendo en cuenta la resolución N° 94 del Consejo Federal de Educación del año 2010, que en su artículo primero indica: "Determinar que a partir del ciclo lectivo 2011, las jurisdicciones confeccionarán los calendarios escolares de manera que superen la cantidad mínima de días efectivos de clase establecida por la Ley 25.864, con el objeto de alcanzar los 190 días de clase en los niveles correspondientes a la educación obligatoria".
El receso de invierno está previsto del
18 al 29 de julio.