Productos del campo en la ciudad.

Los alumnos de 3º C en el área Tecnología, con la participación de las áreas Matemática, Ciencias Naturales y Formación Ética, elaboraron productos utilizando materia prima que viene desde el campo para la ciudad.





Acto: Día de la Bandera turno tarde.

Se realizó el acto escolar del día de la bandera, el mismo estuvo a cargo de las docentes Verónica Gregoret - Tania Paulín y sus alumnos de 4° año A y D . Los niños dieron lectura y luego realizaron una suelta de globos con mensajes y valores que rescatan de su querida bandera...





Acto día de la bandera turno tarde.





Un nuevo homenaje a nuestra Bandera

   Los alumnos de 4º grado de turno mañana realizaron un emotivo acto del "Día de la Bandera",ellos fueron protagonistas activos, asumieron el compromiso de honrar nuestra enseña patria con la elaboración y lectura de mensajes, algunos de los cuales surcaron el cielo en una espectacular suelta de globos.






Cumpleaños de la Seño Sandra.

Hoy  22 de Junio está cumpliendo años la docente Sandra Ruiz Diaz, por tal motivo el personal directivo, docente, no docente, padres y alumnos le desean que pase un hermoso día.

Cumpleaños de Pamela Gutierrez.

También está cumpliendo años Pamela Gutierrez, la saludan el personal directivo, docente, sus compañeras y los alumnos.
Felicidades Pamela!!!

Acto Oficial 20 de Junio.

 Hoy 20 de Junio a las 10 hs. se realizó en nuestra institución, el acto oficial  homenaje por el 193° Aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, creador de la bandera Argentina. Los niños de 4° grado de ambos turnos honraron a la insignia patria depositando mensajes que serán liberados con globos el día lunes.






Acto oficial 20 de Junio.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales,  supervidores, docentes, padres, alumnos, y las banderas de ceremonias de distintas instituciones de la ciudad de Reconquista.




Acto 20 de Junio.




Autoridades.

En la foto nuestra Sra. Directora Graciela Muzzín acompañada por el Sr. Intendente de la ciudad Jacinto Speranza y Ricardo Serrichio actual Secretario de  Gobierno, Seguridad y Participación ciudadana.





Acto 20 de Junio.




Acto 20 de junio.




Efemérides, 20 de junio

1938

Día de la Bandera

El Congreso de la Nación, por ley nacional Nº 12.361, estableció el día 20 de junio (por ser el aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820) como "Día de la Bandera".
........
1957

Se inaugura en Rosario (provincia de Santa Fe) el notable Monumento a la Bandera.
.............
.........
..................
................................
1990

Se crea en Buenos Aires la Universidad Maimónides.
..........
...................
2000

Día Mundial de los Refugiados
Por qué un Día Mundial del Refugiado
Igual como se hace un esfuerzo especial para recordar a nuestras madres el Día de la Madre, queremos que los refugiados del mundo sean recordados en un día especial. Durante años, muchos países y regiones han celebrado un día nacional -incluso semanas- del refugiado. Uno de los más conocidos fue el Día del Refugiado Africano, que se celebra el 20 de junio en varios países.

Una resolución especial de la Asamblea General de la ONU, adoptada por unanimidad en el 2000, designó el 20 de junio de cada año como Día Mundial del refugiado, como una manera de expresar solidaridad hacia Africa, el continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo, y que tradicionalmente les ha mostrado una gran generosidad.

Festejos compartidos...

No hay mejor sentimiento que el reconocimiento expresado.
 
    El equipo directivo, los docentes, las docentes jubiladas y el personal no docente felicitan a la comisión organizadora del agasajo en honor a la Sra Élida Zilli y la Sra. María Alicia Ojeda, realizado el día viernes pasado.
    La fiesta desbordó en detalles de buen gusto, la dedicación y el amor puestos en su organización hicieron que los presentes disfrutaran de una velada amena y emotiva.
Muchas gracias por el buen momento compartido! 

Felicidades!!!

Toda la escuela le desea un muy feliz cumpleaños a la seño Mirta y que se cumplan todos sus deseos!!!

Olimpíada zonal de matemática.

En el marco de la Olimpíada Matemática Ñandú, y siguiendo con el cronograma estipulado para su desarrollo, se realiza en nuestra escuela el certamen zonal.







Cuidemos el medio ambiente.

TODOS TIENEN EL DERECHO A DISFRUTAR DE UN MEDIO AMBIENTE ADECUADO PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONA, ASÍ COMO EL DEBER DE CONSERVARLO. 
Los alumnos de 5º B y 5º C, turno mañana, recorrieron las calles de la ciudad colocando carteles sobre "Cuidado del medio ambiente"





Felicitaciones!!