Leer para seguir leyendo.

Biblioteca Manuel Obligado
"Leer para seguir leyendo"

***Los recomendados de la semana

Titulo: ‘Mujeres y Dinero’
Autor: Antología

Editorial: Corregidor

Esta antología articula la opresión de la mujer y su dependencia económica en la relación conyugal, familiar y en mercado laboral. Los cuentos presentes en dicha antología captan no sólo la fuerza emocional de las adversidades sociales y económicas de las mujeres sino que también nos mueven a comprender las circunstancias de este sometimiento. Continuando una rica tradición de escritoras como Victoria Ocampo y Alicia Moreau de Justo, esta antología es una fiel representante de la consciencia colectiva e individual que pregona los derechos femeninos y la igualdad de entre los géneros.

***Los clásicos argentinos

Titulo: ‘Pot-pourri. Silbidos de un vago’
Autor: Eugenio Cambaceres

“Entre los clásicos de la literatura argentina del siglo XIX, ‘Pot-pourri. Silbidos de un vago’ es una novela atípica, desde su estructura fragmentaria y el tono de la narración hasta la mezcla de géneros literarios y su reducido hilo anecdótico; una historia conyugal con adulterios (…) Cambaceres también parodia y critica a la sociedad burguesa porteña de fines de siglo, focalizando su ironía en las figuras de las mujeres y en el matrimonio como institución.”

***Los recomendados para niños

Obra: ‘El tiempo vuela’
Autora: Diana Briones

A Joaquín siempre le llamaron la atención las maquinas. Un día encuentra en un cajón un reloj antiguo y se pone a examinarlo. A partir de ese momento vive una situación extraordinaria: toda la gente del pueblo desaparece, menos Macarena, la compañera más mala del curso.

******
Obra: Los consejos del Abuelo Conejo
Autor: Jorge Timossi

“Si vas a soñar: mejor que lo hagas en colores, en pantalla grande, y con un control remoto que te permita cambiar de sueño en caso de que no te guste el que estás soñando. Aunque un buen sueño en blanco y negro, de vez en cuando, tiene sus encantos, y hasta puede ser más real y más profundo. Disfruta tus sueños, aunque se trate de una pesadilla, como parte de tu ser, de tu cuerpo y tu mente, de tu propia vida. Ellos son mágicos y reales a la vez…”


Biblioteca Manuel Obligado
9 de Julio 750- Reconquista
Tel: 03482-425209

No hay comentarios: