Efemèrides, 1 de Marzo


MARZO:

Deriva del latín "martius" en honor a Marte, dios de la guerra, a quien los romanos consagraban este mes, que era el primero de su calendario. Este mes tiene 31 días.


1802


Se inaugura en Buenos Aires la Escuela de Medicina bajo la dirección del doctor Cosme Argerich.
..... ...........
1879


Aparece la segunda parte de Martín Fierro, popularmente conocida como "la vuelta". José Hernández depone la actitud del personaje, que desea incorporarse a la civilización, convertido en hombre de trabajo. La obra representa la culminación del estilo gauchesco.

1914

Muere en El Plumerillo (provincia de Mendoza), en el campo de Los Tamarindos, en un accidente de aviación, el ingeniero Jorge Newbery, pionero de la aviación argentina. Notable deportista, difundió el box y otros deportes. Nació en Buenos Aires el 27 de mayo de 1875.

2 comentarios:

Maria elena Leiva dijo...

Les deseo un buen comienzo de año....que puedan idear nuevos proyectos y que a travès del año puedan resolverlos.Y que sigan siendo una hermosa escuela, donde los niños, nuestros alumnos puedan dejar volar sus ideales y concretar sus sueños y donde nosotros los docentes, juntos con los padres y todo el personal de la escuela, podamos ser partìcipes y autores de sus progresos...Los quiero.....Seño Ma Elena Leiva.....

Anónimo dijo...

FELIZ COMIENZO DE AÑO....Para todos mis niños....para mis colegas docentes...para todo el personal de mi querida escuela y para los padres...que juntos puedan concretar todos los proyectos propuestos para este año...y un especial saludo a mis queridos niños., los tengo en mi corazòn...Los quiero...Seño Marìa Elena Leiva