Efemérides, 20 de octubre.

Día de la Pediatría.

En esta fecha del año 1911 fue creada la Sociedad Argentina de Pediatría que promueve un modelo abierto de funcionamiento con la participación de más de 15000 socios agrupados en 9 regiones, 42 filiales y 8 delegaciones distribuidas a lo largo y ancho del país.

1520

Hernando de Magallanes, marino portugués, descubre el estrecho fueguino que hoy lleva su nombre, pero que él bautizó en ese momento De Todos los Santos.


1924

Muere en Buenos Aires el naturalista, antropólogo y escritor Clemente Onelli, autor de "Trepando los Andes" y "Aguafuertes del Zoológico". Nació en Italia el 22 de agosto de 1864.



 
Día Mundial de la Osteoporosis

El 20 de octubre es el Día Mundial de la Osteoporosis. Este día sirve para difundir esta enfermedad a la que no se le presta la debida atención, ya que los cuidados deberían empezar durante la infancia y continuar durante toda la vida.
La Osteoporosis es una enfermedad del metabolismo del hueso que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y deterioro de la arquitectura ósea, que conducen a la fragilidad del hueso con un consecuente incremento del riesgo de fracturas.


1979

Inicia sus transmisiones desde la base Esperanza la Estación LRA 36 "Radio San Gabriel", primera emisora argentina en la Antárida y única emisora de radio del Continente Blanco.

No hay comentarios: