Efemérides, 3 de octubre.

1714

Nace la Academia Española de la Lengua por orden del rey Felipe V de España. Esta institución fue inspirada por Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena y duque de Escalona. Como virrey de Nápoles, este noble conoció el desprecio que los italianos profesaban por el idioma español, razón por la que sugirió que fuera creada una Academia para controlar la pureza de la lengua.

1837

Nace en la ciudad de Tucumán el jurisconsulto, estadista y escritor Nicolás Avellaneda. Fue presidente de la República (1874-1880) y ministro de Instrucción Pública de Sarmiento (1868-1873). Durante su gestión se crearon numerosas escuelas y se dictó la Ley de Inmigración. Falleció en alta mar, frente a la Isla de Flores, el 25 de noviembre de 1885.


1917
Día de la Odontología Latinoamericana


El 3 de octubre de 1917 se creó en la ciudad de Santiago de Chile la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA).
En 1925, en ocasión de celebrarse el Segundo Congreso Odontológico de la FOLA, por iniciativa del delegado argentino se decidió instituir esta fecha como Día de la Odontología Latinoamericana


Día de la Salud Bucal.

Cuidando sus dientes: El cuidar su boca y sus dientes a lo largo de su vida puede evitar problemas en la boca con la edad. Cuidar de sus dientes quiere decir lavarse y usar el hilo dental todos los días y visitar al dentista regularmente.

Los infantes y los niños: El primer grupo de dientes está formado casi por completo cuando uno nace. Al comienzo, estos dientes están escondidos debajo de las encías. Estos dientes son importantes, porque después de que emergen, sirven para ayudar a su bebé a masticar comidas, hacer una bonita sonrisa, hablar bien, y guardar el espacio donde los dientes permanentes estarán en el futuro ayudando a que crezcan derechos.

1931

Se inaugura en Buenos Aires el lujoso palacio del Concejo Deliberante (actual Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires), totalmente realizado con mármoles y otros materiales argentinos.

No hay comentarios: