Noticias breves.

Biblioteca Manuel Obligado
"Leer para seguir leyendo"



La Bibliteca Popular Manuel Obligado, ubicada en 9 de julio 750, te comunica las actividades para esta semana:


El jueves 28 de enero, en la sala de lecturas de la biblioteca, a partir de las 21hs continúa el ciclo "OJOS DE BÚHO", un espacio de expresión para lectores nocturnos. ¡Vení a leer tus poemas favoritos!


LIBROS RECOMENDADOS POR LA BIBLIOTECA

Adultos
TÍTULO: "Libro de navíos y borrascas"
AUTOR: Daniel Moyano

"Tengo que hablar de un barco que zarpó del Cono Sur, pero sucede que los comienzos, como los finales, siempre me parecieron arbitrarios. Actúan como violaciones. Dejan en el olvido acaso las posibilidades más hermosas. ¿Dónde comienza un barco o una naranja, o una mujer desnuda?. Se necesita un juego para ir entrando en trance poco a poco...
Contar una historia supone enredarse enteramente con el lenguaje. Los soldaditos de plomo o el barquito de papel irán de un lado a otro según los llevan las palabras..."


Niños
TÍTULO: "Historias desde el hielo"
AUTOR: Relatos de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

"Un tigre que pierde sus rayas o una chica eléctrica que desprende destellos azulados cuando besa a su enamorado. "Historias desde el hielo" es una antología de cuentos ingeniosos cargados de ironía y de besos con sabor a chicle que combinan la tradición de los narradores nórdicos con la fantasía desbordante de los relatos actuales"

Docentes de vacaciones!!!

Griselda Trevisan junto a Mariela Raffin junto a uno de los 7 lagos que se encuentran en Bariloche


Graciela Salami, Maria Elena Leiva, Mariela Raffin y Griselda trevisan de paseo en un catamarán yendo al Parque Nacional Los Arrayanes.
Griselda junto a Ana, ex-alumna de la escuela Bernardino Rivadavia, camino al Bolson (Bariloche).

Ex- alumnos de la Escuela Comercio de Reconquista Promo 1979.

Maria Elena y Griselda con los muñecos de nieve en el Cerro Catedral.



Libros recomendados...

Biblioteca Manuel Obligado
"Leer para seguir leyendo"

***Los recomendados de la Biblioteca


Titulo: Autobiografia de mi madre
Autor: Jamaica Kincaid
Género: Novela
Editorial: Capital Intelectual

"El lacerante texto de Kincaid puede leerse como una balada sobre la pérdida y, también, como la recuperación de lo efímero a través de la palabra. Valiente registro de lo que a lo largo del relato se vuelve onmipresente...
Xuela, la protagonista, va mutando de niña huérfana a mujer en medio de un relato poblado de madres, hermanas y esposas, cuyas tensas relaciones son la materia prima de la saga. La familia, la escuela, la pareja, al sexo y el lamentable saldo del colonialismo se mixturan en esta historia enhebrada desde una franqueza brutal y, a la vez, con una conmovedora delicadeza.


***Los clásicos latinoamericanos


Daniel Moyano: Libros de navíos y borrascas.

"Tengo que hablar de un barco que zarpó del Cono Sur, pero sucede que los comienzos como los finales, siempre me parecieron arbitrarios. Actúan como violaciones. Dejan en el olvido acaso las posibilidades más hermosas. ¿Dónde comienza un barco, o una naranja o una mujer desnuda? Se necesita un juego para ir entrando en trance poco a poco...
Contar una historia supone enredarse enteramente con el lenguaje. Los soldaditos de plomo o el barquito de papel irán de un lado a otro según los lleven las palabras..."



***Los recomendados para niños



Radiografia de una bruja - Ferro- Pico

"¡Momento único! Las brujas, en un descuido, dejaron entreabierta una ventana para beneficio de todos nosotros, los curiosos. Para espiarlas basta con asomarse a las páginas de este libro, atravesado por ráfagas de escobas voladoras y poblado de sombreros puntiagudos, muy útiles para pinchar incrédulos."


****


Los Agujeros negros - Reyes

"Tal vez leemos y escribimos porque creemos en el poder de las palabras para expresar lo que sentimos, para saber lo que pensamos y para construirnos por dentro. Pero también porque sabemos que las palabras van creando realidades y tienen el poder de transformar el mundo....Y al cambiar nuestra forma de pensar, es posible cambiar otras cosas..."




Biblioteca Popular Manuel Obligado
9 de Julio 750-Reconquista
03482-425209

Saludo de un ex-alumno...

Ricardo Aragón dijo...
Cuantos recuerdos!!! una gran escuela! me acuerdo de Mirta Silvestri, Mirta Jensen, maestra de casi todos mis años de primaria!!, de la pichonaaaa!! jajaja cuantasss cosas!
Recuerdo las clases de Cs Sociales!, de Margarita, q gran docente! cuanta paciencia!!!!
Saludoss a todosss :)