Mensaje de la docente María Elena Leiva, desde Santa Fe.


A MIS QUERIDOS ALUMNOS ...

LOS FELICITO PORQUE PUDIERON FINALIZAR UNA ETAPA Y LO LOGRARON CON ESFUERZO Y RESPONSABILIDAD.
DURANTE 7 AÑOS PUDE COMPARTIR LAS CLASES DE MÙSICA CON USTEDES Y LLEVÈ DE CADA UNA DE ELLAS SOLAMENTE SATISFACCIONES.
GUARDO EN MI CORAZÒN CADA UNA DE SUS VOCES..
ME DESPIDO DE USTEDES CON UNA ESTROFA DE UNA CANCIÒN QUE CANTÀBAMOS JUNTOS...
.......
" QUIERO QUE ME MIRES A LOS OJOS
Y QUE NO PREGUNTES NADA MÀS
QUIERO QUE ESTA NOCHE,
SUELTES TODA ESA ALEGRÌA
QUE YA NO PUEDES GUARDAR.
DEJA QUE TUS SUEÑOS SEAN OLAS QUE SE VAN
LIBRES COMO EL VIENTO, EN MITAD DEL MAR
CREO QUE LA VIDA ES UN TESORO SIN IGUAL
DE LOS BUENOS TIEMPOS, SIEMPRE QUIERO MÀS "...

UN BESO...LOS QUIERO MUCHO...
MARÌA ELENA LEIVA
Maestra de Educaciòn Musical , turno Tarde...
........
+++++++++
++++++++++++++...........
Stella Maris Nardelli.
"Cada final es un nuevo punto de partida"...
........
Hoy es un emocionante día de nuestras vida, seguramente sienten el sabor que de la satisfacción del deber cumplido...Felicitaciones por ello, a los alumnos, al personal de la casa, a los padres en particular a aquellos que se comprometen año a año con el accionar de nuestra escuela...
Agradesco y bendigo sentirme parte de esta comunidad que busca educar desde el AMOR, y en la perspectiva de solidaridad, que es una decisión exsistencial...
¡¡¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!! los tengo en mi corazón.
.
Anhelo para todos y cada uno que en esta próxima NOCHE BUENA el buen DIOS llene sus alforjas con mucho amor.
Un abrazo desde el alma Stella Marís Nardelli
..........+
++++++++++
++++++++++++..........
Saludo del Sr Int. de Reconquista Jacinto Speranza.
.....
Con motivo de la celebración por los 125 años de la institución, hago llegar mi agradecimiento y saludos cordiales a toda la comunidad educativa.
Acompaño estos momentos de emociones y de gran significaciónpara quienes pasaron como alumnos, personal, padres, cooperadores de esta gran institución que significó el primer un eslabon de la educación de reconquista.
Felicitaciones a los alumnos que ponen lo mejor de sí para superarse día a día, a todo el personal que acompaña en su formación, a los directivos que llevan adelante la gestión y a los señores cooperadores que con su invalorable esfuerzos acompañan a su mejor funcionamiento.
.....
Jacinto Speranza.
Intendente de la Ciudad de Reconquista.

Lucrecia Marote
Querida Comunidad Educativa de la que con orgullo digo, es MI escuela. No he podido estar presente en los festejos, pero una parte de mi corazon sí lo estuvo, sin ninguna duda. Nunca dejaré de agradecerles toda la ternura que le regalaron a mi infancia. La gente quiza hoy sea otra, pero lo esencial, nunca cambia...Les debo una visita prontito. Muchos cariños. Lucrecia Marote

........
Saludo enviado desde España por la Exalumna Lucrecia Zupel de Demartin, egresada de nuestra escuela Bernardino Rivadavia en 1985.


Queridos ex-docentes, ex-alumnos, amigos de la Escuela: Todos estamos eufóricos por el cumpleaños de NUESTRA ESCUELA. Tantos días pasados en estos AÑOS, tantos recuerdos que están renaciendo, tantos sentimientos, encontrados tal vez: alegría, tristeza, nostalgia, ansiedad, emociones, deseos de...¿Volver el tiempo atrás? ¿Reencontrarnos? ¿Entretejer historias juntos?, etc., etc., etc. Tengan paciencia, estén atentos, no es fácil reorganizar la historia guardada en papeles, en los corazones, en el alma...Y nos gustaría que les llegara de la mejor manera posible para despertar en cada uno todo lo que significa NUESTRA ESCUELA nº 472 BERNARDINO RIVADAVIA. ENCONTRANDOME TAN LEJOS DONDE RESIDO ACTUALMENTE, LES ENVIO TODO MI AFECTO Y CARIÑO, QUE TENGAN UN MARAVILLOSO DIA!!!! LUCRE

...........

Mensaje enviado desde Nashville (EEUU), 13 de Diciembre de 2010 por Indiana Davies Ex-alumna.

Queridos amigos,

En este día tan especial quisiera unirme al homenaje de mi querida
escuela Bernardino Rivadavia. El escribir este mensaje me permitio
recordar a tantas personas especiales que tuve la suerte de conocer durante los primeros años de mi vida. Sin mencionar a nadie en particular, quisiera soloaprovechar la oportunidad para reconocer el trabajo y dedicación de mis queridas maestras, que por diversos motivos no siempre reciben el agradecimiento que les debemos aunque estén siempre en nuestros corazones. Igualmente, siento la necesidad de enviar un cariñoso reconocimiento a todas las demás personas que conforman esa gran familia que fue la escuelita de mi infancia: directores,
bibliotecarios, personal no docente, club de madres, comisión cooperadora, y en fin, a todos los que día a día aportan su granito de arena para apoyar la noble labor de formar buenas personas. Por último, a la distancia quiero dejar un testimonio sentido del impacto positivo que mi escuela tuvo en mí, que junto con la influencia de mis padres, ayudaron a orientar muchas de las decisiones que después tomé en mi vida. También agradezco la dicha de mantenerme en contacto hasta hoy en día con algunos de mis compañeros de infancia.

Deseando que la escuelita Bernardino Rivadavia continúe ofreciendo por lo menos por cien años más un lugar en el cual las nuevas generaciones puedan, como yo, aprender, crecer y disfrutar los mejores momentos de su infancia. Que Dios los Bendiga, se despide,

Cariñosamente,

Indiana Davies

Acto cierre ciclo lectivo 2010.

El acto de cierre del ciclo lectivo 2010 y los festejos por los 125 años se realizo en la mañana de este viernes en el patio de nuestra escuela Bernardino Rivadavia, donde asistierón autoridades de nuestra ciudad, como así también ex-alumnos y familiares.





Acto cierre ciclo lectivo 2010.

La sra Gladys Flores (Ex-directora) se dejo su mensaje al igual que ex-alumnos que están por el resto del mundo también estuvieron presentes atraves de sus mensajes, tal como Lucrecia Zupel desde España, Indiana Davies que se encuentra en EE.UU.





Acto cierre ciclo lectivo.

Los chicos realizaron bailes, carnavalitos.




Acto fin de curso.


Alejandro Vera junto a los alumnos entonando la canción de la escuela.



Ex-alumnos.

Los ex-alumnos y ex-directora también estuvieron presentes y la comisión de ex-alumnos junto a la directora Susana Caceres se les hizo entrega de un recordatorio de sus pasos por la escuela.
Aquí la Sra Directora Susana Caceres entregandole un ramo de flores a la ex-directora Gladys Flores.

También recibieron sus presentes el Sr. Pablo Alcides Pila por ser el creador de la letra de la canción que identifica a nuestra escuela y en este caso el hijo de Beatriz Marotte recibiendo en nombre de su mama.






Cena despedida de año.

Los alumnos de egresados de 7º grado del turno tarde, compartieron una cena de despedida de año junto a sus familiares y las docentes Sandra Ruiz Díaz, Beatris Ocampo y la sra directora Susana Caceres. La cena se llevo a cabo este jueves en el salón de fiestas del Club Atlético Adelante, donde se pudo ver el vídeo y fotos del viaje a Villa Carlos Paz.