Proyecto Mil Grullas por la Paz.

Como cada año, este 6 de agosto, a las 11 hs., en el Monumento Nacional a la Bandera , se realizó la instalación pública Mil Grullas por la Paz.

Tras el inhumano ataque a la ciudad de Hiroshima con una bomba atómica el 6 de agosto de 1945, todo el mundo mira con asombro lo poco que se ha aprendido desde entonces y cómo la Paz sigue rompiéndose cotidianamente.

Frente a esto, reflota una leyenda, Plegar Mil Grullas para pedir un deseo….
Porque hacer una grulla requiere paciencia; y hacer mil mientras se desea algo implica además desear firmemente eso y haber decidido poner todo el empeño en lograrlo.
Nuestro deseo, el de todos los que participamos en la Acción , es la Paz

En Rosario, cada año, en muchas Escuelas, Bibliotecas, Centro Culturales, Centros de Día, Centro de la Tercera Edad , espacios públicos y privados; mientras se dobla mil veces esta delicada forma de papel, se va dando tiempo a sensibiliarnos por la Paz , a comprometernos con ella, y a tratar de hacer en cada uno de nuestros actos cotidianos las modificaciones que sean necesarias para construir entre todos una sociedad más justa y solidaria, en la que todos podamos vivir en Paz. 
Nuestros alumnos de 5°, 6° y 7° grado "A y D" se sumaron a la propuesta....
 



No hay comentarios: