Noticia

ULTIMO MOMENTO:

Se suspenden las clases por gripe A

La decisión fue tomada por el Gobierno de la Provincia y tiene alcance a toda la bota santafesina.

Las clases se retomarán el 27 de julio.
El Ministro de Salud de la Provincia, Miguel Ángel Capiello, decidió "suspender la asistencia de niños y joven a las aulas hasta las vacaciones de invierno. Para todas estas acciones necesitamos la máxima colaboración de la sociedad, de los padres, de los jóvenes y de los comunicadores sociales”, declaró Cappiello.
En el mismo sentido, sostuvo que “los docentes seguirán teniendo sus actividades pedagógicas para los chicos” y que “los comedores escolares van a seguir llevando las raciones a cada chico en su domicilio”.
Además, el funcionario consideró que “es una enfermedad nueva, que es una virus que tiene una alta transmisibilidad, baja mortalidad, que ha circulado fuertemente en los cursos escolares, estamos pidiendo y recomendando a toda la sociedad el distanciamiento social como medida más importante. Así como pedimos el aislamiento voluntario, hoy se hace necesaria que la sociedad mantenga esta conducta para poder luchar todos contra esta pandemia”.
“La suspensión de otras actividades quedará sujeta a cada una de los ciudadanos y de las acciones de distanciamiento social. Desde el gobierno seguiremos suspendiendo las actividades que puedan hacer de tipo masiva” agregó el ministro y señaló que “la única forma preventiva más eficiente es el distanciamiento social”.

A su turno, la ministra de Educación Elida Rasino, dijo que se reunirán con los sindicatos docentes para “acordar algunos criterios de trabajo en el sentido de garantizar el derecho de educación de los niños y la posibilidad de transitar estos días que no son mas de diez, hasta le inicio de las vacaciones con un sostenimiento de la actividad pedagógica”.
“Hay que evitar la aglomeración que significa todos los niños en simultáneo por varias horas en las aulas” añadió la funcionaria, y confirmó que con esta decisión, más el receso invernal, recién el 27 de julio los niños deberán volver a las aulas.

No hay comentarios: