Para reflexionar

CUÁNTO VALE UNA HORA DE TU TIEMPO


¿Papi cuánto ganas por hora ?
Con voz tímida y ojos de admiración un pequeño recibía
a su padre al término de una jornada de trabajo.
Su padre dirigió una gesto al niño y repuso.
__Mira hijo, esos informes ni tu madre los conoce.
__No me molestes que estoy cansado.
Pero papi, Insistió. Dime por favor...
Cuánto ganas por hora ?
La reacción del padre fue menos severa.
__Pero solo contestó $10 pesos la hora
¡Papi!...Me prestas $ 5 pesos ?. Preguntó el pequeño.
El padre montó en cólera y tratando con brusquedad
al pequeño le dijo.
__Así que esta es la razón de saber cuanto me gano ?
__Vete a dormir y no molestes muchacho aprovechado.
Había caído la noche. El padre, Había meditado
lo sucedido y se sentía culpable.
Talvés su hijo quería comprar algo. En fin, queriendo
descargar su cargo de conciencia, se asomó
al cuarto de sus hijo.
__¿Duermes hijo ? preguntó el padre.
Dime papi contestó entre sus sueños.
__Aquí tienes el dinero que me pediste, respondió el padre.
Gracias papi, contestó el pequeño, y metiendo la manito
debajo de la almohada, sacó otros billetes. Ahora ya completé.
Tengo $ 10 pesos. Me podrías vender una hora de
tu tiempo papito?...Preguntó el niño.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES HERMOSO COMO PADRES PODER DÍA A DÍA REFLEXIONAR SOBRE NUESTRO ACTUAR PARA LA FELICIDAD DE NUESTROS HIJOS.