Vacaciones de invierno

Qué hacer con los chicos durante las vacaciones de invierno


La Fundación Leer ofrece actividades para hacer con los chicos durante las vacaciones de invierno. Se presentó en la Casa de Gobierno el programa "Aprender en casa", destinado a que los alumnos puedan realizar las tareas escolares desde sus hogares para paliar la pérdida de clases, luego de la ampliación de las vacaciones de invierno por la Gripe A.
Se puso a disposición de la comunidad material pedagógico en el sitio de internet www.aprenderencasa.educ.ar, que contiene "propuestas pedagógicas para continuar rutinas de aprendizaj en los hogares", informaron fuentes del Ministerio de Educación de la Nación.
Por su parte, Canal 7 y el Canal Encuentro también se sumarán a las estrategias lanzadas por la cartera educativa mediante la presencia de actores y conductores de ambas señales (entre ellos Gastón Pauls, María Eugenia Molinari y Chango Spasiuk), quienes comunicarán mensajes de prevención de la influenza A y de la programación especial para los alumnos.


El Canal Encuentro

presentará una programación especial organizada en cuatro franjas horarias: de 9 a 13 para la escuela primaria; de 14 a 18 para la escuela secundaria, de 18 a 20 "para compartir en familia"; y de 13 a 14 "para los más chicos".
Canal 7

Por la mañana emitirá programación infantil y de educación para la salud y por la tarde se ampliar la franja compartida con Canal Encuentro con contenidos del nivel secundario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué importante es!... para el desarrollo emocional del niño, cuando los padres comparten actividades didácticas y recreativas, estrechando lazos con sus hijos.