Efemérides, 31 de agosto.

Día de la Obstétrica

El 31 de Agosto se celebra el "Día de la Obstétrica y de la Embarazada". En este día se rinde homenaje a la Obstetricia, disciplina que cumple importantes funciones respecto a la salud de las embarazadas, madres y recién nacidos, realizando controles prenatales de bajo riesgo, preparación integral para la maternidad, acciones de prevención, atención del parto, posparto normal y recién nacido normal y también en salud reproductiva, contribuyendo en forma importante a mejorar la salud materno infantil.
En esta fecha se celebra la muerte de San Ramón Nonatto, quien debe su nombre al hecho de que fue extraído de las entrañas de su madre muerta. En relación con ello, fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.

Día Internacional de la Solidaridad.

La proclamación del 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad contribuirá a promover y fortalecer los ideales de solidaridad como valores fundamentales para las relaciones en y entre las naciones, los pueblos y las personas.
Las Naciones Unidas han acordado que los problemas mundiales deben abordarse de manera que los costos y las cargas se distribuyan con justicia, conforme a los principios fundamentales de la equidad y la justicia social y que los que sufren, o los que menos se benefician, merecen la ayuda de los más beneficiados.



1830

Delegados de nueve provincias suscriben el Pacto o Liga Unitaria, que designa al general José María Paz, encargado del poder militar y prevé la convocatoria a un congreso para conseguir la organización política del país bajo el sistema constitucional que adopten la mayoría de las provincias.



1998

Día de la Fragata Presidente Sarmiento
Por Ley N° 24.966, sancionada el 20 de mayo de 1998, se instituyó el 31 de agosto como "Día de la Fragata Presidente Sarmiento", en conmemoración a la fecha del año 1897 en que fue botado su casco y bautizado con ese nombre.

No hay comentarios: