Efemérides, 1 de Febrero.

 Febrero:
Tiene 28 Días, pero en los años bisiestos tiene 29. Su nombre deriva del vocablo latín FEBRUA que significa “sacrificios que limpian pecados”. En la antigüedad era el último mes del  año, previo al año nuevo, cuando se realizaba la “limpieza del alma”.

1820
Se libra la Batalla de Cepeda.

La batalla de Cepeda supone la derrota del gobierno central del Directorio, y el comienzo del período de las autonomías de las provincias en Argentina. El fracaso de un armisticio entre Estanislao López, de Santa Fe, y los porteños, renueva las hostilidades. Francisco Ramírez, caudillo de Entre Ríos, y Estanislao López, atacan las fuerzas directoriales comandadas por José Rondeau cuando acampaban en Cepeda, batiéndole en una sola carga de caballería.


1904


Nace en Buenos Aires el historiador Enrique De Gandía, autor de obras como "Historia de la Boca del Riachuelo", "Mitre, hombre de Estado" y de más de un centenar de publicaciones.


1924

Reaparece la revista literaria "Martín Fierro", que se publica hasta 1927.



1930

Nace en Ramos Mejía (provincia de Buenos Aires) la escritora María Elena Walsh, renovadora de la canción infantil y autora de libros de poemas como "Hecho a mano" y de popularísimas canciones como "Manuelita la tortuga".

No hay comentarios: