Efemérides del 19 de Enero.


En el Convenio Colectivo de Trabajo de la Industria Cervecera y Maltera, en su articulo 36, se instauro como "Día del Trabajador Cervecero" la fecha del 19 de Enero.
La instauración de la fecha, no es caprichosa, ya que la misma es la fecha de conformación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, (F.A.T.C.A) la cual fue creada el día 19 de Enero de 1936.




1827


Nace en Buenos Aires el poeta Carlos Guido y Spano, autor de "Ráfagas", "Hojas al viento" y de una "Autobiografía". Murió en esta ciudad el 25 de julio de 1918.
......
,,,,,,,,,,,,,,,,,.........
......
1851

Muere en Montevideo (Uruguay) el poeta Esteban Echeverría, autor de "Rimas", "La cautiva" y el relato titulado "El matadero", antecedente en América del cuento realista. Integró la Asociación de Mayo, que combatió a Rosas. Redactó en parte el "Dogma socialista", en el que concilia los principios unitarios y federales. Nació en Buenos Aires el 2 de septiembre de 1805. Sus restos se han perdido.

1875

Nace en Buenos Aires el sociólogo y jurisconsulto Carlos Octavio Bunge. Falleció en esa misma ciudad el 22 de mayo de 1918.


1906

Muere en Buenos Aires el general Bartolomé Mitre; militar, historiador, periodista, traductor, legislador, poeta y presidente de la Nación (1862-1868). Fundó el diario "La Nación". Escribió, entre otras obras, "Historia de Belgrano y de la Independencia Argentina" e "Historia de San Martín y de la Emancipación Sudamericana". Formó una gran biblioteca americanista, conservada hoy en el Museo Mitre, en Buenos Aires. Nació en 1821.

No hay comentarios: