Efemérides, 21 de junio



1889

Nace en Villa Constitución (provincia de Santa Fe) el sacerdote jesuita y documentado historiador Guillermo Furlong, autor de obras como "Los jesuitas y la cultura rioplatense", "Naturalistas argentinos durante la dominación hispánica", "Entre los mocovíes de Santa Fe" y "Entre los abipones del Chaco". Falleció en Buenos Aires en 1974.


1960

Se crea la Universidad Católica de Santiago del Estero.


......

......

1967

Muere en Buenos Aires el notable actor de carácter Luis Arata. Luiggi Pirandello lo felicitó personalmente por la interpretación de "El gorro de cascabeles", de este autor, considerándola la mejor interpretación de la obra. Al margen de su actividad como actor, fue campeón de tiro al blanco y pintor aficionado. Nació en Buenos Aires el 23 de agosto de 1895.

 
Día de la Confraternidad Antártica.

El día 21 de JUNIO, que es el más corto del año y comienza el Invierno en el hemisferio sur, se conmemora el "Día de la Confraternidad Antártica".
Los rayos solares caen perpendiculares a la línea situada en el Trópico de Cáncer, situado a los 23º 27' de latitud norte (allí el sol está en cenit al mediodía).
En ese momento los rayos solares rasan el suelo en un punto situado en el Circulo Polar Antártico; al sur de este círculo que está a los 66º 33' de latitud sur, toda la zona polar queda sumida en la sombra.
La noche dura allí 24 horas y por el contrario en la zona boreal, situada más allá del Circulo Polar Ártico en la misma latitud, pero del norte queda iluminada 24 horas y no hay noche.



Día de la Ancianidad.

Las personas mayores cumplen un rol muy importante en todas las comunidades: son los depositarios de una sabiduría que es propia de su larga experiencia de vida.

No hay comentarios: