Libros recomendados

Biblioteca Manuel Obligado
"Leer para seguir leyendo"
.......
***Los recomendados de la biblioteca


Título:
¿Quieres hacer el favor de callarte por favor?
Género: Relato
Autor: Raymond Carver
Pais: EE.UU
Editorial: Anagrama

"Carver renovó la forma del relato breve hasta darle las proporciones del haiku, y sin que esta utilización radical de la elipsis le haga a perder ninguna fuerza...
Los relatos poseen un carácter fragmentario, una inesperada capacidad de provocar una impresión fortísima, una indeleble conmoción...son extraordinarios por su lenguaje, por su música y por su tremenda y aterradora visión de la vida corriente norteamericana..."

-----------------------

Título:
El oficinista
Autor: Guillermo Saccomano
Género: Novela
Páís: Argentina
Editorial: Seix Barral

"Hombres y mujeres completamente normales marchan a diario hacia sus puestos de trabajo en una ciudad arrasada por atentados guerrilleros, niños asesinos y perros clonados, vigilada por helicópteros artillados y bautizada con lluvia ácida. Entre ellos, un oficinista dispuesto a la humillación con tal de conservar su empleo...hasta que se enamora y se permite soñar con ser otro....
El oficinista cuenta una historia que pasó ayer, pero que aún no ha sucedido, y, sin embargo,transcurre ahora".

----------------------------

Título:
Sombras Verdes, Ballena Blanca
Autor: Ray Bradbury
Género: Novela
País: EE.UU
Editorial: EMECÉ

"Entre la bruma de Dublin y los vahos de alcohol, se va tejiendo la trama de esta novela que funde la ficción y la realidad con maestría indudable..
Sombras Verdes, Ballena Blanca , evoca la experiencia de un muchacho ansioso y asombrado, que trata con un excéntrico director, John Houston, para escribir el guión de Moby Dick. Entre tanto, es admitido entre los clientes regulares de un pintoresco pub irlandés y allí descubre el humor y los secretos de la gente local..."
Biblioteca Manuel Obligado
9 de Julio 750-Reconquista
Tél. 03482-425209

No hay comentarios: