Efemérides, 24 de diciembre

24 de diciembre
NOCHE BUENA.


La Nochebuena o Noche Buena se celebra la noche del día 24 de diciembre, víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Es la celebración cristiana del nacimiento de Jesús, y las costumbres varían de unos a otros países pero es bastante común una reunión familiar para cenar y -sobre todo en los países protestantes- intercambiarse regalos. Se considera ya como una fiesta de carácter cultural, ya que numerosas familias ateas también lo celebran. Sólo los testigos de Jehová son la excepción, ya que no la celebran por considerarla de carácter pagano.


1821

Se suprimen los Cabildos en la provincia de Buenos Aires y se establecen Juzgados de Primera Instancia y de Paz y la Oficina de Policía.


2002

Fallece en Buenos Aires Ana Laura Merello, más conocida como Tita Merello o "la arrabalera". Fue contemporánea de los cancionistas de la década del '20. Gran intérprete del tango, actuó también en cine y en teatro. Nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1904.


1 comentario:

MeLaNi RaMiS dijo...

Grande Tita !! Para mi vas a hacer MI Tita de Buenos Aires y aunqe digan que fuiste Uruguaya NO es por nada pero quien nace aqui y vive y tiene semejante carrera como tu Tita mia, Es de Buenos Aires para toda la vida Aguante Tita Merello Tita De Buenos Aires!!!