Recomendados de la biblioteca

Biblioteca Manuel Obligado
"Leer para seguir leyendo"


***Los recomendados de la Biblioteca

Titulo: El Último Dickens.
Autor: Matthew Pearl.
Género: Novela.
País: EEUU
Editorial: Alfaguara.

"¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida y esta misteriosa obra cuya sola mención deja un rastro de cadáveres en tres continentes?
Un apasionante y vertiginoso thriller que reabre uno de los más grandes enigmas literarios de la historia. Una brillante y adictiva trama que mezcla el tráfico del opio y la literatura, el efervescente Boston de finales del siglo XIX, el Londres victoriano y la India Colonial...

***Los clásicos de la literatura norteamericana

Ensayos Selectos de Alejo Carpentier.

"Textos ya clásicos como - De lo real maravilloso americano - se cruzan con otros que podrían parecer coyunturales: por ejemplo su discurso a los periodistas del diario Granma, el 15 de enero de 1975, "El periodista : un cronista de su tiempo"...En las cualidades de un estulo que se llama "eliptico", or su perserverancia en la busqiueda de concision , encuentra en la irrenunciable voluntad de escritura: en un movimiento que incluye, enlaza los nombres de escritores célebres en los que conviven ambos ademanes, una serie que se constiutuye en tradición que culmina con Martí..."

***Los recomendados para niños

El Señor viento Otto de Finchelman y Barnes

"El Señor viento Otto se declara en huelga y no quiere soplar más. ¡Menuda decisión! El bosque y el río llevan la noticia por todas partes y se preocupan los árboles, las espigas y los gorriones...
¿Cómo harán para agitar las hojas y las alas? ¿Quién arrastrará semillas y flores y aromas si Don Viento no cambia su actitud?


*****


La Barra de los Siete Ombúes , de Álvaro Yunque

"Siete ombúes es un pueblo rojo y verde, rojo de tejados y verde de árboles... en este pueblo viven Cuatrojos, Tarro, Bocha, Patasnegras, Sandia, Carozo, Facón, Aldo, Tambor, Flauta y Gol, forman una pandilla, una 'barra' como dicen ellos. Es la 'barra de los Siete Ombúes'.


Biblioteca Manuel Obligado
9 de Julio 750-Reconquista
Tél. 03482-425209

No hay comentarios: