Efeméride, 13 de abril.

DIA NACIONAL DE LA NUMISMÁTICA

La numismática es la ciencia que estudia las monedas y la medallas, especialmente las antiguas. Se estableció esta fecha para conmemorar el DÍA DE LA NUMISMÁTICA porque es la fecha en que la ASAMBLEA GENERAL CONSTITUYENTE DEL AÑO 1813 mandó a acuñar las primeras monedas patrias, en reemplazo de las que tenían los símbolos del rey de España.
En una de las caras de esta moneda había un sol brillante y se leía “PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA” y en la otra estaba la fecha, AÑO 1813, el Escudo Nacional recientemente creado y la frase “EN UNION Y LIBERTAD”.



Día del Kinesiólogo

En este día se recuerda la creación, en el año 1937, de la Escuela de Kinesiología, iniciativa debida a Octavio C. Fernández. Fecha destinada a homenajear al profesional de la salud que se ocupa del conjunto de los procedimientos terapéuticos encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano, facilitando que las personas tomen conciencia de ellos. Es también llamada la “ciencia del movimiento”. En este día se recuerda que el 13 de abril de 1937, debido a una iniciativa de Octavio C. Fernández, tuvo lugar la creación de la primera Escuela de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires

No hay comentarios: