Efemérides, 03 de setiembre

Día del Ferretero

El 3 de Septiembre se celebra en nuestro país el Día del Ferretero, en el cual se homenajea a aquellos comerciantes que día tras días son buscados por los vecinos a fines de consultarlos sobre diferentes temas relacionados a la actividad de la construcción o al hogar.
El 24 de julio de 1943, un grupo de ferreteros resolvió constituir en la Capital Federal una institución que los representara, a cuyo efecto se nombra una junta provisoria. En tanto el, 19 de diciembre de 1950 se constituye la Cámara como entidad sin fines de lucro bajo el nombre de "Cámara de Corralones, Maderas, Ferreterías y Anexos": Los fundadores fueron un grupo de ferretereos visionarios que sintieron la necesidad de unirse en la defensa de sus intereses comunes, ellos son Santiago Bergallo Yofre, Julián López, Alfonso Calzolari, Antonio Bustos y Lázaro López.

A raíz del esfuerzo de aquellos pioneros cada 24 de julio es motivo de festejo para los integrantes de la institución por el legado, la visión y las marcas que dejaron para el sector en su conjunto.

1854

Bartolomé Mitre funda el Instituto Histórico-Geográfico del Río de la Plata.

..........
.........
.....


...........
1924

Nace en Buenos Aires la escritora María Granata. Publicó libros en verso, cuentos infantiles y tres novelas: "Los viernes de la eternidad" (1971, que llegó al cine), "Los tumultos" (1974) y "El jubiloso exterminio" (1979).

..
.
.......
1932

Se inaugura en Buenos Aires, en la ex plaza 11 de Septiembre (hoy Plaza de Miserere) el Mausoleo de Bernardino Rivadavia, obra del escultor Rogelio Yrurtia.

1968

Muere en Buenos Aires el notable compositor y director de orquesta de actuación internacional Juan José Castro, autor del ballet "Mekhano" y de óperas como "Proserpina y el extranjero" y "Bodas de sangre". Nació en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) el 7 de marzo de 1895.

No hay comentarios: