Efemérides, 29 de setiembre.

DÍA MARÍTIMO MUNDIAL

En esta fecha es importante que los mares constituyen una fuente inagotable de recursos (alimenticios y energéticos fundamentalmente) por ello debemos apelar a la preservación de los mismos, evitando la contaminación que provocan las grandes flotas pesqueras y otras embarcaciones mayores.
El primer Día Marítimo Mundial fue celebrado el 17 de marzo de 1978.
En 1980, la Asamblea de la OMI decidió que el Día Marítimo Mundial debía observarse durante la última semana de septiembre, determinando cada gobierno qué día de esa semana se dedicaría al festejo y destacando que la convocatoria del día mundial es para preservar la seguridad de la vida en el mar y prevenir la contaminación marina.
Para ello cuenta con un logro importante que es la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, que reúne un conjunto de normas que rigen todos los usos del mar: la navegación, la investigación y la pesca.

1685

Segunda Fundación de la ciudad de San Miguel de Tucumán. La ciudad primitiva es trasladada a La Toma, donde se encuentra actualmente.

1908


El Senado de la Nación aprueba la creación del Instituto de Ciegos de la Capital Federal.


 
                               
1990
Día del Inventor
Desde el año 1990 se festeja en la Argentina el Día del Inventor, en homenaje al nacimiento de Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo, popularmente conocido en este país como "birome".


No hay comentarios: