Efemérides 7 de mayo.

1883

Nace en Paraná (Provincia de Entre Ríos) el poeta Evaristo Carriego, autor de "Misas herejes" y de "La canción del barrio". Murió en Buenos Aires el 13 de octubre de 1912.




1919

Nace en Los Toldos (provincia de Buenos Aires) Eva Perón, popularmente llamada "Evita".




............
..
.............................

1928


Muere en Morón (Provincia de Buenos Aires) Vicenta Castro Cambón, no vidente, poeta y fundadora de la Biblioteca Argentina para Ciegos. Nació también en Morón el 28 de setiembre de 1883.

 
...................
1945

Día de la Minería
Se recuerda la Primera Ley de Fomento Minero, sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente.


...............
1950

Día del trabajador gráfico. La elección de este día se remonta al primer convenio laboral que obtuvo el gremio en 1950. La rúbrica en defensa de los derechos de estos trabajadores se imprimió en Buenos Aires. 



 
..................
1995

Fallece en Buenos Aires la guionista y directora cinematográfica María Luisa Bemberg. Dirigió, entre otras películas, "Señora de nadie", "Camila", "De eso no se habla" y "Triángulo de cuatro". Por el libro cinematográfico de esta última obtuvo el primer premio Argentores (1975). Donó parte de su valiosa pinacoteca al Museo Nacional de Bellas Artes. Es autora del guión de "Crónica de una señora". Nació en Buenos Aires el 14 de abril de 1922.


.


2006

Día del taxista.
Ellos son un servicio para la comunidad. En el año 2006, en la provincia de Río Negro, más precisamente en Bariloche, se declaró oficialmente al 7 de mayo como el Día del Taxista en esta ciudad, como así también en toda la República Argentina. Esto se dio gracias a la Resolución número 67/1989 de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El 8 de mayo nuestra página cumple su primer año , por ello toda la comunidad educativa se suma en un cordial saludo al creador de la página y a todos los que la visitan.

Personal docente y no docente de la escuela 472 Bernardino Rivadavia