Efemérides 15 de mayo.

1954

Día Internacional de la Latinidad

Organización internacional de tipo intergubernamental que actualmente reune a 36 estados de idioma oficial o nacionalromance. Si bien fue fundada en 1954 por la convención de Madrid, recién tomó cuerpo en 1983. Trabaja para que se tome conciencia de la importancia de las culturas y las lenguas latinas y se ocupa de la defensa  y difución de las identidades y valores culturalesde la latinidad. Actúa en tres campos: la promoción de las culturas latinas, la promoción y enseñanzas de la lenguas neolatinas en los países mienbros y el desarrollo de la terminología cientifica y técnica en la lengua latinas.
Está compuestas por: el congreso, el consejo ejecutivo y la secretaria general.

1967
Se crea en Buenos Aires el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (Universidad CAECE).


1993
Día Internacional de la Familia

El Día Internacional de las Familias fue proclamado por la Asamblea General de la ONU en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993
El Año Internacional de la Familia se observa cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

No hay comentarios: