Efemérides, 6 de noviembre.

1820

La nave Heroína, comandada por David Jewett, comandante de la marina, iza el pabellón argentino en el Puerto Soledad, ex Puerto San Luis, Islas Malvinas. La nave Heroína permanece en las islas, asegurando la soberanía argentina, hasta 1821 al mando de Guillermo Mason.............

.
1863

Aprobación por el Congreso Nacional del Tratado de Paz con el Reino de España. Este Tratado, firmado en España el 21 de Septiembre del mismo año, reconocía la independencia de la República Argentina, sellando definitivamente la paz entre ambas naciones...
.......

1880

Muere en Buenos Aires el notable, fresco y ocurrente poeta gauchesco Estanislao Del Campo,autor de "Fausto" y de "Gobierno gaucho". Fausto es el relato de una ópera de igual nombre, contada de un paisano a otro, con gracia pintoresca. Del Campo fue militar, funcionario y periodista. Nació en Buenos Aires el 7 de febrero de 1834.



1892

Muere en Buenos Aires la escritora, periodista y narradora salteña Juana Manuela Gorriti, autora de cuentos, leyendas y páginas autobiográficas. Nació en Horcones, hacienda de Rosario de la Frontera (provincia de Salta), el 15 de junio de 1819.

..........
1903

Día de los Parques Nacionales

El día de los parques nacionales se conmemora en homenaje al perito Francisco P. Moreno.
El perito Francisco P. Moreno realizó una donación para la fundación de Parques Nacionales, tres de las leguas patagónicas que le fueron adjudicadas por sus trabajos periciales en la frontera con Chile.

1956

Se crea la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.
.........
1959

Muere en la ciudad de Salta el destacado poeta, narrador, ensayista y profesor Juan Carlos Dávalos, autor, entre otras obras, de "El viento blanco", "Los casos del zorro" y De mi vida y de mi tierra". Nació en Salta el 11 de enero de 1887.



2000

Día del Trabajador Bancario
Es una la celebración que fue dispuesta a través de una resolución del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero como incluye también al Banco Central, no funcionan los bancos de ningún punto del país.